Fedora 11 Alpha

Bueno siempre a un nuevo release le sigue el alpha del siguiente, en este caso le toc a Fedora 11 Alpha que acaba de salir este 5 d febrero.
Otro fedora mas para la coleccion? No lo se, almenos segun mis espectativas este promete mas que otros releases segun el uso que le doy.
Las novedades mas rescatables son:
-ext4 filesystem: Ya lo habian prometido con fedora 10 pero esta vez estara disponible desde la misma instalacion, sin embargo grub aun no soporta ext4 pero supongo que para el release de fedora 11 ya estara disponible.

-btrfs filesystem: Este sera el nuevo standard, aun esta en beta pero promete demasiado este filesystem, fue creado por Oracle pero es usado bajo licencia GPL. Segun los benchmarks que realizaron los de IBM promete mucho. Aqui los pueden ver -> Benchmarks


-Compilador para Windows(mingw32): Aunque no lo crean es cierto, si bien era de esperarse por todo el boom de la virtualizacion ya llego de manera nativa para linux. Esto nos permite poder compilar nuestros programas para que corran en windows sin tener que estar en windows!

-Control de Volumen: Al parecer despues de todos los problemas que han tenido de audio en fedora 10, los desarrolladores se han preocupado y han hecho varios cambios



Como ya saben un Alpha es mas delicado que un Beta(recien saldra a fines de marzo) pero si quieren probarlo:
Fedora 32,64,PPC

domingo, 8 de febrero de 2009

0 Comments: